La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Uso de calzado sintético produce inflamación pélvica y vaginal

16:50 h - Mar, 10 Dic 2019

Siempre nos dice el vendedor que el calzado se estira con el uso, lo cual es cierto pero a ¿qué costo? Deforma los dedos y las uñas, advirtió la podóloga Elena Regalado en “La voz del consumidor”.

La especialista recordó que la elección del calzado es de suma importancia pues una presión del pie cambia el carácter, la expresión, en cambio un calzado cómodo permite vivir con tranquilidad.

“Los pies no son iguales en todas las personas por lo que es una pena que los cazados se confeccionen en hormas estandarizadas” dijo al tiempo de recomendar que se haga el esfuerzo por contar siquiera con un par de zapatos de cuero real ya que el sintético inflama la parte de la pelvis y vaginal.

Consejos para comprar calzado

Además de elegir calzado de cuero real, la podóloga dijo en Nacional que siempre debe haber un declive entre el talón y los dedos. “El pie siempre tiene que tener un ligero taco de al menos 2 cm en el talón y 1 cm en la planta, debe ir en declive, por eso no es recomendable uso de ballerinas”.

Asimismo, indicó que todo zapato debe tener correa en el talón, pues al caminar da más seguridad, de lo contrario los dedos comienzan a engarrarse pudiendo producirse caídas y disloques.

Sugirió a las damas elegir un calzado con una altura máxima de 2 ó 3 centímetros, pues a más altura más carga y los dedos se deforman. “Si es una obligación usar tacos es recomendable alternar las alturas y que las puntas no sean tan estrechas”, precisó en nuestros estudios.

Para conocer más escucha la entrevista completa aquí https://bit.ly/2rokNoV


Las más leídas

Lo último

Peruano opina