La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lima necesita un sistema integrado de transporte, dice especialista

Foto: CV
21:08 h - Jue, 4 Oct 2018

Los limeños pasan casi 6 horas de su día en un transporte público. Lo que hace imprescindible que los candidatos para las elecciones provinciales y distritales 2018 tengan propuestas que le den solución a esta situación.

Así lo manifestó el director de la ONG “Luz Ambar”, Luis Quispe Candia, en “La Voz del Consumidor”, agregando que existe un proyecto de ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) con el objetivo de construir un servicio integrado de transporte.

Explicó que el ATU congregaría a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, Pro Transporte, Gerencia de Transporte urbano del Callao y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, además regularizaría el transporte escolar y turístico.

“La gran mayoría de candidatos no tienen propuestas claras de lo que quieren. Evidentemente que esté pendiente la aprobación de la Ley de creación de la ATU, hace que se sientan indefinidos, ya que si esta ley se aprueba todas las competencias pasan a esta autoridad”, dijo en Nacional FM.

Quispe Candia mencionó que otro gran problema es no tener un único sistema de transporte, y que al contar con una autoridad única en materia de transporte se le permitiría desplazarse por cualquier medio con una sola tarjeta, con un solo pasaje.


Las más leídas

Lo último