La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

La sociedad de consumo continúa agrediendo a las mujeres, opina especialista

19:49 h - Mié, 27 Nov 2019

Aunque hay una lucha por erradicar la violencia a la mujer, todavía vivimos a diario como la sociedad de consumo maltrata a la mujer, opinó la psicóloga Lizbeth Cueva.

En Nacional sostuvo que para contrarrestar esta situación hay que trabajar desde casa en las maneras como se valora a la mujer, cómo se le respeta

En “La voz del consumidor” consideró la sociedad implanta paradigmas negativos que hay que desterrar. “Todavía hay mujeres que no son conscientes de que tienen poder para llegar a tener éxito u que no necesitan ser jóvenes o tener dinero para poder crecer”.

Advirtió que si bien se observa una reducción en el uso de mujeres en los avisos publicitarios, ahora se usa el sexo como gancho para conseguir más ventas.

Explicó que vender imágenes estereotipadas como “las mejores” puede generar frustración en las personas y bajar la autoestima. “Se asocia el éxito con el cumplimiento de determinados requisitos físicos, y en ese caso los medios están destruyendo a la persona que no los cumple”, mencionó.

Escucha el programa completo en https://bit.ly/2QW3PbF


Las más leídas

Lo último