La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Haydeé Cáceres: “siempre dije que haría del teatro mi profesión”

1:09 h - Mié, 23 Mayo 2018

Desde los grandes escenarios nacionales, la primera actriz, Haydeé Cáceres, compartió lo mejor de su carrera con Crisólogo Cáceres en La Voz del Consumidor. Desde los ojos de una de sus protagonistas, conoceremos cómo ha cambiado el teatro peruano a lo largo de este tiempo.

“Yo siempre decía que haría del teatro mi profesión, voy a vivir del teatro”, comentó Cáceres al recordar con entusiasmo su época escolar, tiempo que fue fundamental para que la ahora primera actriz conozca su verdadera vocación. “Yo empecé leyendo los discursos en el colegio. Mi papá los redactaba. Luego pasé a la declamación y en secundaria integré el club de teatro a cargo de Haydee Orihuela, una de las primeras actrices peruana”, precisó.

Pero no solo fue la gran actriz Haydee Orihuela la única artista que inspiró a la escolar. Fue Sergio Arrau, figura importante de la dramaturgia peruana, quien aconsejó a Cáceres postular al Instituto Nacional Superior de Arte Dramático. A pesar que su familia no estaba de acuerdo a que la joven se dedique al teatro, ella siguió sus propias convicciones.

“Ahí conocí a mi esposo, fuimos compañeros de promoción. En paralelo postulé a San Marcos, una profesión muy linda, Trabajo Social. Pero tuve que decidirme y lo hice por el teatro”, contó la primera actriz, luego de traer a la memoria lo difícil que fue confesar esto a sus padres.

Pasó por las mejores tablas del país, pero sus inicios fueron marcados por las radionovelas. Uno de los escenarios que la vio florecer en este campo fue nuestra casa, Nacional FM. “Yo he trabajado acá en las radionovelas”, compartió con Crisólogo. Además, Haydeé ha sido figura reconocida por sus múltiples papeles en series y novelas televisivas. Sin embargo, ella siempre tomó la fama con mucha calma.

“La televisión te hace popular, nada más. El actor no debe ser simplemente el que repite, debes prepararte para hacer un buen papel y que la gente te recuerde”, afirmó convencida de que no importa el escenario que pises, sino el esfuerzo por hacer un trabajo comprometido con tu público.

/KAB/


Las más leídas

Lo último