La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Cada peruano genera medio kilo de residuos por día, advierte especialista

21:04 h - Jue, 5 Dic 2019

En el Perú deberíamos migrar a una economía circular en la que el producto sea más durable para que no se convierta en residuo tan pronto, opinó Alberto Huiman, especialista en manejo de residuos.

Fue al explicar en La Voz del Consumidor de Nacional que actualmente vivimos en una economía lineal en la que los productos son desechados rápidamente. “Las empresas deben comprometerse a hacer productos más durables, migrar a que los productos no tengan tanto empaque o se entreguen en bolsas reusables”.

Asimismo, mencionó que en el Perú tenemos 1874 distritos y según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, tenemos 1585 botaderos, es decir, lugares donde de manera inapropiada se depositan los residuos.

Precisó que en el Perú se generan 20 mil toneladas de residuos al día y cada peruano genera en promedio medio kilo por día., y que a pesar de los incentivos que se dan, solo se recicla 1.9% de los residuos mientras que en México se recicla 20%, en Colombia 10% y en Chile 16%.

“Reciclar no es solo competencia del Estado sino de todos, de lo que estamos haciendo para regular nuestro consumo de plástico y qué manejo hacemos de él”. anotó.

Escucha la entrevista completa aquí https://bit.ly/2RrQCaL


Las más leídas

Lo último