Internacionales

Venezuela: oposición a punto de ratificar eliminación del "gobierno interino" de Guaidó

/Difusión/
17:17 h - Jue, 22 Dic 2022

Una mayoría de diputados de oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela votó hoy, jueves, a favor de eliminar la "presidencia interina" autoproclamada por Juan Guaidó.

Un total de 72 exdiputados, de los 112 que respaldaron la autoproclamación de Guaidó en 2019, votaron, durante una reunión virtual, a favor de la eliminación del llamado "Gobierno interino" encabezado por el exdiputado, una decisión que deberá ser ratificada en otra sesión para concretarse.

Unos 104 parlamentarios electos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, se reunieron para decidir en torno a la eliminación de la "presidencia interina" o su continuidad por un año más, y acordaron llevar a segunda discusión -en una fecha aún sin definir- el proyecto presentado el último miércoles que plantea acabar con el interinato.

Sin embargo, el planteamiento de Guaidó, quien defendió la utilidad y el trabajo del "gobierno interino", fue respaldado por 23 exdiputados que se pronunciaron en rechazo a la eliminación de esta figura y tildaron la intención de la mayoría antichavista como un "golpe parlamentario".

/LD/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina