Internacionales

Variantes del covid-19: Italia decretó la prohibición de vuelos provenientes de Brasil

7:45 h - Sáb, 30 Ene 2021

El Gobierno de Italia prorrogó esta mañana la prohibición de aterrizar en su territorio a vuelos procedentes de Brasil y a cualquier ciudadano que haya estado en dicho país en los últimos 14 días para evitar la llegada y propagación de nuevas variantes del covid-19.

“He firmado una nueva ordenanza que amplía el bloqueo de vuelos que salen de Brasil y la prohibición de entrada a Italia para quienes hayan pasado por ella en los últimos 14 días. Seguimos siendo cautelosos mientras nuestros científicos continúan estudiando las variantes de coronavirus”, señaló el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

Esta medida se toma luego de que la OMS diera a conocer que la nueva cepa brasileña del coronavirus ya está presente en otros siete países: Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda.

Otro país que ha prorrogado una medida similar es Alemania, donde ciudadanos de los países ante mencionados que pretendan entrar por tierra, mar o aire no podrán hacerlo al menos hasta el 17 de febrero.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina