Internacionales

Internacionales

Vacuna covid-19 de compañía estadounidense entra a su fase final

19:30 h - Mar, 14 Jul 2020

La vacuna contra la covid-19 desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna, con sede en los Estados Unidos, entrará en fase final de pruebas en humanos este 27 de julio, con lo cual se convierte en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa. 

El ensayo se hará con 30 000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

La meta del ensayo será prevenir todo síntoma de la covid-19. Los objetivos secundarios incluyen evitar una infección del SARS-CoV-2. El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre.

El anuncio pone a la compañía estadounidense al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus que, desde fines de diciembre, infectó a más 13 de millones de personas en el mundo y causó más de 570 000 muertes.

Anticipándose a la existencia de una solución, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó por la tarde que trabaja para garantizar el acceso subsidiado a una futura vacuna a países vulnerables de Latinoamérica.

/FM/Andina/

Peruano opina