Internacionales

Unión Europea: En Venezuela no hay condiciones para elecciones “libres y justas”

Foto: EJ Press.
17:48 h - Mar, 11 Ago 2020

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que Venezuela no reúne las condiciones para un proceso “electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo”.

Mediante un comunicado, publicado esta tarde, aseguró que rechazó una invitación del régimen de Nicolás Maduro para enviar una “misión de acompañamiento electoral” en unos comicios donde la mayoría de los partidos opositores ya han anunciado que no participarán.

“Para enviar este tipo de misiones a una cita electoral, se requiere que se garanticen unas condiciones mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad y la capacidad de observar el proceso electoral sin interferencias, incluyendo un acceso sin limitaciones”, señaló el político español.

Asimismo, Borrell destacó los acuerdos alcanzados entre el régimen y la oposición para tratar asuntos como extensiones de plazos electorales, pero mencionó que esto no es suficiente como para que la Unión Europea pueda enviar observadores.

El jefe de la diplomacia europea concluyó diciendo que transmitió esta misiva a sus interlocutores de la oposición, a los Estados miembros de la Unión Europea y a los integrantes del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, a quienes dice que convocará a una reunión ministerial.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina