Internacionales

Una cuarta ola "fulminante" amenaza Berlín

11:06 h - Mié, 8 Sep 2021

Una cuarta ola de la pandemia del covid-19 en Alemania puede adquirir un desarrollo "fulminante" en el mes de octubre, si no se consigue avanzar en la vacunación entre quienes aún no la han recibido, advirtieron hoy las autoridades sanitarias de ese país.

“La actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante, si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación", declaró Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, entidad de referencia para la pandemia en el país europeo.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, reveló en la misma conferencia, según los últimos datos sobre la pandemia en Alemania, el 61,6 % de la población (unos 51,2 millones de personas) han recibido ya la vacunación completa.

Y alertó que los datos más recientes sobre la evolución del covid-19 muestran que "la edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor" y dijo que el avance en la vacunación es "nuestra oportunidad para acabar con la pandemia".

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina