Internacionales

Un 65% de alemanes se mostró dispuesto a vacunarse contra el coronavirus

11:48 h - Vie, 25 Dic 2020

En el contexto de la llegada de las primeras dosis a Europa, según un sondeo de YouGov elaborado para la agencia de noticias germana DPA, un 65 % de los alemanes está dispuesto a ponerse la vacuna contra el coronavirus,

Los datos recabados reflejan que un 33 % expresó su voluntad de vacunarse y otro 32 % quiere hacerlo cuanto antes, mientras que un 19 % se mostró en contra y un 16 % se declara indeciso.

Al ser interrogados sobre los posibles efectos adversos de las vacunas anticovid, un 57 % dijo que le preocupa, mientras que un tercio contestó que no le importa.

Por edades, los más propensos a vacunarse contra el covid-19 son los mayores. Así, el 71 % de quienes tienen más de 55 años están dispuestos a recibir la vacuna, frente al 54 % de la franja entre los 18 y los 24 años.

Cabe señalar que la encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de diciembre entre 2.035 personas justo cuando Alemania se prepara para iniciar el próximo domingo su campaña de vacunación, dando prioridad a las personas mayores de 80 años y a quienes viven y trabajan en residencias, así como al personal sanitario.

/ES/Infobae/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina