Internacionales

Ucrania aumentará el número de batallones para repeler ataques rusos

9:33 h - Dom, 20 Nov 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció que planea aumentar el número de batallones militares en las ciudades del sur y el este de Ucrania con el fin de repeler los ataques rusos.

“Los principales problemas son el frente. La provisión de nuestras tropas, la situación en secciones particulares de la línea del frente y que estamos planeando aumentar el número de banderas ucranianas en las ciudades del sur y este del país”, explicó durante su habitual discurso.

Zelensky indicó que el aumento de batallones en el este y sur ucraniano fue abordado en la reunión de los responsables de la defensa de Ucrania celebrada este sábado sobre la marcha de la guerra.

De la batalla en la región de Donetsk, afirmó que están haciendo “todo lo posible para ayudar” a sus “héroes a resistir los ataques rusos”.

El presidente ucraniano aseguró, además, que poner en funcionamiento el suministro de energía tras los diferentes ataques rusos a la infraestructura sigue siendo una de las principales prioridades para el país.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina