Internacionales

Ucrania anunció cortes de luz por tercer día consecutivo debido a los daños causados por Rusia

8:04 h - Lun, 7 Nov 2022

La operadora estatal ucraniana Ukrenergo anunció este lunes cortes de energía en siete regiones del país, entre ellas la de la capital, por tercer día consecutivo, todo ello debido a la destrucción de la infraestructura energética con misiles y drones por parte de Rusia.

Los cortes afectarán a Kiev región, Kiev capital, Chernígov, Cherkasi, Yitomir, Sumy, Kharkiv y Poltava, de acuerdo con el comunicado de Ukrenergo publicado en su canal de Telegram.

“La red eléctrica del país aún no puede reanudar su pleno funcionamiento después de los ataques terroristas rusos. En algunas regiones, tenemos que introducir apagones para evitar sobrecargar la infraestructura de alto voltaje”, detalló la compañía en su mensaje.

Asimismo, recordó que habrá “paradas de emergencia” en ciertas áreas del país en el caso de necesitarlo, subrayando que, si se llega a esa situación, la electricidad podría desaparecer antes de lo previsto y las restricciones de consumo podrían durar más.

“Las empresas de energía hacemos todo lo posible para reducir el número y la duración de los cortes, reparamos redes sin paradas y los fines de semana. Esperamos su comprensión y ayuda”, remarcó Ukrenergo.

Rusia se ha centrado en atacar la infraestructura energética de Ucrania durante el último mes, provocando escasez de energía y cortes rotativos en todo el país. En Kiev este domingo se programaron apagones rotativos cada hora en algunas partes de la ciudad y la región circundante.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina