Internacionales

Turquia: Atentado en Estambul deja seis personas fallecidas y 81 heridas

Foto: El Diario
18:35 h - Dom, 13 Nov 2022

Según información brindada por el gobernador de Estanbul, Ali Yerlikaya, el atentado reportado en la céntrica calle Istiklal ha dejado 6 muertos.

“Lamentablemente, en la explosión que tuvo lugar hoy en la calle Istiklal, el número de muertos aumentó a 6. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, indicó Yerlikaya mediante su cuenta de Twitter.

Minutos después, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló en rueda de prensa que el número de herido que dejó este ataque era de 81 y reconfirmó la cifra de fallecidos.

"Por ahora tenemos un total de seis muertos, cuatro de ellos fallecidos en el mismo lugar de los hechos. Hay 81 heridos, de los que dos están en estado grave", dijo Oktay.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó como “vil” el atentado ocurrido en la capital turca y aseguró que el incidente era con gran probabilidad de corte terrorista.

"Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", dijo Erdogan.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina