Internacionales

Trump no quiere testificar en juicio político en su contra por ser "inconstitucional"

19:35 h - Jue, 4 Feb 2021

La defensa de Trump ridiculizó la solicitud del congresista demócrata Jamie Raskin, que lidera la parte acusadora, para ser interrogado sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio, como un "golpe de efecto comunicacional".

"Su carta solo confirma lo que todos saben: no puede probar sus acusaciones" contra Trump, dijeron los abogados Bruce Castor y David Schoen en su respuesta. 

Aunque los abogados no dijeron si Trump testificaría, un asesor principal, Jason Miller, dijo rotundamente que no lo haría. "El (ex)presidente no testificará en un proceso inconstitucional", aseguró Miller a la AFP.

La negativa se conoce cinco días antes del inicio en el Senado del juicio de Trump por el cargo de "incitación a la insurrección".

En su segundo juicio político -algo sin precedentes-, Trump es acusado de fomentar el ataque de sus partidarios al Legislativo estadounidense hace un mes, forzando a los legisladores a detener los procedimientos para certificar la victoria de Joe Biden, su rival en las elecciones presidenciales de noviembre.

Raskin le había pedido a Trump, quien sostuvo sin evidencia que Biden ganó mediante un fraude masivo, que diera su testimonio "bajo juramento", antes o durante el juicio, entre el lunes 8 y el jueves 11 de febrero.

/PE/AFP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina