Internacionales

Internacionales

Somalia: Explosión de coche bomba deja ocho personas fallecidas

Foto: La Nación
8:57 h - Sáb, 25 Sep 2021

La explosión de un coche bomba en un puesto de control de seguridad cerca del palacio presidencial en el centro de capital de Somalia, Mogadiscio, dejó al menos ocho personas fallecidas y nueve quedaron heridas.

El ataque, que se atribuyó el grupo yihadista Al Shabab, tuvo lugar en la intersección del vecindario de El-Gabta en una carretera muy concurrida que conduce a Villa Somalia, la residencia oficial del presidente del país.

"Hoy a las 10.30 horas (07.30 GMT), un elemento de Al Shabab se inmoló con un coche frente al palacio presidencial, lo que resultó en la muerte de ocho civiles y nueve heridos, incluida una madre y sus dos hijos", señaló el portavoz policial Abdifatah Doodishe.

"La Policía llevará a cabo operaciones contra los elementos" de Al Shabab en la capital, agregó Doodishe. Anteriormente, fuentes policiales informaron a la agencia Efe que cinco personas habían muerto y siete habían quedado heridas, unas cifras revisadas después al alza por el citado portavoz.

El estallido provocó una fuerte explosión que también ocasionó importantes daños materiales en varios vehículos, algunos de los cuales quedaron calcinados, y edificios de la zona en los que las ventanas saltaron por los aires.

El atentado ocurrió un día después de que otro suicida detonara los explosivos que portaba cerca de la base militar de Villa Baidoa en Mogadiscio, si bien no provocó víctimas, de acuerdo con la Policía.

/JV/EFE

Peruano opina