Internacionales

Sismo de 5,8 sacudió Japón sin registrar daños materiales

8:51 h - Dom, 22 Mayo 2022

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este domingo la prefectura nipona de Fukushima y la costa nororiental del Japón, sin que se emitiera alerta de tsunami ni se haya informado por el momento de daños en la zona.

El movimiento tuvo lugar a las 12.24 hora local del domingo, con epicentro frente a la costa de la prefectura de Fukushima y a una profundidad de 30 kilómetros bajo el lecho marino, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en esa prefectura una intensidad de cinco inferior en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, y se dejó notar también en otras regiones de la costa oriental y del norte y el centro de Japón.

Las autoridades no han informado por ahora de ningún daño material ni de heridos provocados por el temblor, mientras que la empresa energética Tokyo Electric Power se encuentra analizando la situación en las centrales nucleares ubicadas en Fukushima, incluida la planta accidentada en 2011, según informó la cadena estatal NHK.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina