Internacionales

Se investigará a implicados en incidente de la embajada de México en Bolivia

Foto: AFP
0:09 h - Dom, 5 Ene 2020

La Fiscalía de La Paz investigará a los miembros que ingresaros a la embajada de México en Bolivia, que hasta el momento se sabe que fueron seis integrantes de la Guardia Civil española que habrían ingresado al país andino con identidad falsa.

Lo que preocupa a las autoridades bolivianas, sería que dicho grupo haya pretendido evacuar de manera subrepticia al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, asilado desde que renunciara a la presidencia Evo Morales, el 10 de noviembre pasado. Lo que España ha negado rotundamente.

Por su parte, el Fiscal del estado Juan Lanchipa, está trabajando para que a través de la cooperación jurídica internacional se pueda solicitar las declaraciones informativas de las autoridades españolas.

Cabe mencionar, que los agentes fueron filmados hace diez días con el rostro cubierto en las inmediaciones de la residencia mexicana en La Paz que en esos momentos era visitada por los diplomáticos españoles Cristina Borreguero (encargada de negocios) y Álvaro Fernández (cónsul). 

Por el momento, el gobierno boliviano ha ordenado la expulsión de los diplomáticos de México y España. Lo que el gobierno madrileño no ha dudado en calificar como una decisión "hostil"

/G.A./Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina