Internacionales

Se aplanó en México la curva de contagios del covid-19

12:07 h - Mar, 5 Mayo 2020

Las autoridades de salud de México, afirmó que ese país logró aplanar la curva epidémica del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad de la covid-19, gracias a las medidas implementadas por el gobierno de Andés Manuel López Obrador para mitigar la propagación del patógeno.

"Hemos reducido cerca del 60 al 75 % de los contagios gracias a las intervenciones" que se han tomado, manifestó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacando que ello se ha logrado gracias a las medidas de distanciamiento social.

El funcionario explicó, sin embargo, que se ha "aplanado la curva" pero esto no significa que la curva "esté totalmente plana" sino que en realidad lo que se ha conseguido es controlar la cantidad de casos.

Detalló que, de acuerdo con un reporte patrocinado por la Universidad de Oxford, se ha comprobado que México logró la duplicación de casos cada 6 días, mientras existen otros países que tienen esta duplicación cada dos días.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina