Internacionales

Rusia y Ucrania derriban drones lanzados contra sus territorios

8:20 h - Mar, 30 Mayo 2023

Rusia aseguró el martes que derribó ocho drones ucranianos lanzados contra la capital rusa y su región, una "respuesta" de Ucrania a las recientes oleadas de bombardeos rusos contra Kiev, según Moscú.

"Es claro que hablamos de una respuesta de parte del régimen de Kiev a nuestros ataques muy eficaces contra uno de sus centros de mando", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El ataque de drones contra Moscú, el más nutrido desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, tiene lugar tras varias andanadas de bombardeos contra Kiev en pocos días. Una persona murió en la última de ellas, en la noche del lunes al martes.

Aunque la incursión en Moscú causó sólo dos heridos leves y daños "menores", según las autoridades, el ataque en la capital rusa, muy protegida y alejada del frente, tiene un impacto psicológico fuerte en Rusia.

Según Peskov, el presidente Vladimir Putin fue informado “en directo” por el ministerio de Defensa, la alcaldía de Moscú, el gobernador de la región y el ministerio de Situaciones de Emergencia.

“No hay amenaza por el momento para los habitantes de Moscú y la región de Moscú”, aseguró.

Los ocho drones fueron neutralizados por las baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica, según el ministerio ruso de Defensa.

Valentin Yemelyanov, que vive en el suroeste de Moscú, cerca de uno de los lugares de impacto, declaró a la AFP que "no había pánico" en su barrio, y estimó que la defensa antiaérea rusa "funciona bien".

“Esto nos tranquiliza”, dijo este empleado del sector tecnológico, de 50 años, añadiendo que el ataque no le “sorprendió”, teniendo en cuenta la escalada del conflicto.

Periodistas de la AFP vieron un edificio con cristales rotos y cuyo acceso estaba acordonado por la policía.

Algunos vecinos evacuados tomaban un té en una escuela cercana mientras veían un viejo filme soviético.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina