Internacionales

Reino Unido sería el primer país en iniciar plan de vacunación contra el covid-19

15:18 h - Lun, 23 Nov 2020

Tras el anuncio de que la vacuna contra el covid-19 elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad de hasta el 90 %, el Reino Unido está en camino de convertirse en el primer país en vacuna a su población contra este virus.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca informó que la compañía ya solicitó la aprobación de emergencia de dicha sustancia. De ser aceptada, el servicio de salud público inglés tendrá diez millones de dosis para comenzar a inyectar a partir del diciembre.

Matt Hancock, el secretario de Salud inglés, indicó que la agencia de control de medicamentos podrá emitir un juicio sobre la seguridad de la vacuna días después de recibir la solicitud de licencia formal.

Cabe recordar que el gobierno británico ya cuenta con una hoja de ruta para realizar la campaña de inmunización, la cual incluye hasta 1500 médicos y centros de salud abiertos los 7 días de la semana entre las 08:00 y las 20:00 horas para dispensar al menos 1000 inyecciones por semana.

El diario The Telegraph indicó que las primeras 10 millones de vacunas serán destinadas a los residentes y trabajadores de hogares de ancianos, personal de salud y personas mayores de 80 años. Para cumplir con todos los grupos en riesgo se necesitan 6 meses y 40 millones de dosis.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina