Internacionales

Recomiendan administrar dosis de Sinopharm con 3-4 semanas de intervalo

13:07 h - Jue, 13 Mayo 2021

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacaron hoy que las dos dosis de la vacuna de Sinopharm necesarias para inmunizarse de COVID-19 deben administrarse con tres o cuatro semanas de intervalo, y después de inoculadas se tardan unos 15 días antes de lograr completa protección.

El mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico señaló que, la vacua como otras desarrolladas por otras farmacéuticas puede producir dolores en el brazo donde es inyectada, fiebre, así como un malestar que puede prolongarse unas horas o unos días. 

"Es normal, pues es la manera en la que el cuerpo responde al antígeno", subrayó Cravioto, quien afirmó que por ahora no se han detectado efectos secundarios graves con esta vacuna en pacientes. 

La vacuna ha mostrado ser eficaz hasta en un 79 % para prevenir casos graves de covid-19 y se basa en adenovirus como la mayoría de vacunas que se han desarrollado hasta el momento, con excepción de las de Pfizer y Moderna, que usan la más avanzada tecnología del ARN mensajero.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina