Internacionales

Rechazan las acusaciones de EE.UU. sobre planes de recrear la Unión Soviética

8:38 h - Mié, 8 Dic 2021

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov afirmó hoy que Rusia no tiene planes de recrear la Unión Soviética como sugirió la víspera la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

"Estoy convencido de que igual que nosotros y otros especialistas (Nuland) entiende perfectamente que recrear la URSS es imposible", dijo el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Peskov aseguró que Nuland conoce "muy bien" la situación en el espacio postsoviético y los procesos de integración que se llevan a cabo allí "desde hace tiempo". Se trata de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Unión Estatal entre Rusia y Bielorrusia, explicó.

"Pero ninguna de las tres es un intento de resucitar la URSS", insistió y agregó que los Estados surgidos tras la caída de la Unión Soviética hace 30 años hace tiempo que son independientes.

Los países exsoviéticos se tratan en base al "respeto mutuo" y la "confianza mutua" y la no injerencia en los asuntos de otros, recalcó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina