Internacionales

Realizan manifestación antirracismo en Reino Unido pese a restricciones sanitarias

Ciudadanos de diferentes partes de este país salieron a las calles para protestar por el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos. En algunas zonas se registraron disturbios.
16:40 h - Sáb, 6 Jun 2020

El caso del asesinato del ciudadano norteamericano George Floyd a manos de un policía ha traspasado fronteras. Esta tarde, miles de británicos salieron a las calles de Londres, Mánchester, Cardiff, Leicester, Sheffield, Cardiff y Glasgow para protestar contra del racismo.

Estas movilizaciones se realizaron pese a la existencia de una serie de medidas sanitarias impuestas para combatir el Covd-19. Por ello, muchos de los manifestantes llevaban guantes y mascarillas para evitar algún contagio.

Según el diario The Guardian, las marchas generaron algunos disturbios en la ciudad de Londres, en las afueras de Downing Street, cuando un grupo de asistente arrojaron objetos contra la Policía, que respondió con agentes montados a caballo para dispersar a la multitud.

En esta misma ciudad inglesa, los manifestantes se arrodillaron durante un minuto de silencio en la plaza del Parlamento y después repitieron las siguientes frases: “Sin justicia no habrá paz” y “Las vidas negras importan”.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, señaló que la distancia social es por la seguridad de todos los ciudadanos. Por su parte, la comisaria de Scotland Yard, Dame Cressida Dick, ha calificó de "ilegal" la protesta por superar el máximo de seis personas reunidas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina