Internacionales

Putin y Macron piden inspección de la OIEA en central nuclear ucraniana de Zaporiyia

10:55 h - Vie, 19 Ago 2022

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, pidieron una inspección independiente "lo más pronto posible" de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas y blanco de bombardeos, informó el Kremlin, tras una charla telefónica entre ambos mandatarios.

En esa conversación, Putin "subrayó que el bombardeo sistemático por los militares ucranianos del territorio de Zaporiyia crea el riesgo de una catástrofe de gran magnitud", precisó la presidencia rusa en un comunicado.

Según el Kremlin, Putin y Macron abogaron por el envío "lo más pronto posible" de una misión de inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

"La parte rusa confirmó su disposición a aportar a los inspectores de la OIEA toda la asistencia necesaria", subrayó el documento.

La Presidencia francesa indicó que Macron "apoyó el envío al lugar en el plazo más breve posible de una misión de expertos de la OIEA, con las condiciones definidas por Ucrania y la ONU".

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina