Internacionales

Policía de Nicaragua ingresa a residencia de obispo crítico de Daniel Ortega

Foto: Diócesis de Matagalpa
7:18 h - Vie, 19 Ago 2022

La Policía de Nicaragua ingresó a la residencia del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, crítico del gobierno, quien durante las últimas dos semanas fue impedido de salir del lugar para ser investigado por tratar de "desestabilizar" el país.

"SOS. Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa" donde se encuentra Álvarez, publicó la propia Diócesis de en su cuenta de Facebook la madrugada de este viernes, sin entregar mayores precisiones.

Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa, norte del país, estaba retenido en su curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto. 

La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y reclamó respeto a la "libertad" religiosa al al gobierno de Daniel Ortega.

La policía anunció que la Diócesis de Matagalpa es investigada por intentar "organizar grupos violentos" e incitar al "odio" para "desestabilizar al Estado de Nicaragua".

"Nosotros estamos en las manos de Dios", expresó el prelado en la víspera.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina