Internacionales

Patricia Castro: “China está volviendo poco a poco a su ‘nueva’ normalidad”

Foto: Captura
13:53 h - Jue, 2 Abr 2020

Desde China, la periodista Patricia Castro, indicó en enlace con El informativo de Nacional, que poco a poco los habitantes de ese país están volviendo a adaptarse a su “nueva” normalidad.

“Ya podemos decir que hemos vuelto a la nueva normalidad que se vive en China. En Wuhan han sido prácticamente tres meses de este brote, y la gente tiene mucho temor de un rebrote, por eso la gente no va a los restaurantes, ni a los otros locales, simplemente no salen”.

Explicó que la gente en ese país lo tiene claro, mientras el mundo no sea seguro, China no será segura, y viceversa, por ello se mantienen muy cautos en el accionar de sus actividades.

Animales de contagio

“Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos, para que no coman animales relacionados con el contagio del coronavirus - Covid 19, aunque la ley es bastante laxa” comentó.

El público en general está de acuerdo con la ley de prohibición de consumo o compra de alimentos relacionados con animales vinculados al brote del coronavirus, agregó.

“Ya casi no tenemos casos locales, el problema de hoy son los casos importados y los casos asintomáticos”, informó Castro para nuestro noticiero.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina