Internacionales

Parlamento Andino pone a disposición del gobierno APP de alerta inmediata

10:18 h - Lun, 1 Jun 2020

El Parlamento Andino impulsará el uso de un aplicativo o APP para hacer seguimiento a los casos de contagios de covid-19 en el Perú y las naciones andinas.

”Se trata de una herramienta móvil que cuenta con un "botón de emergencia" que permite enviar un S.O.S, es decir, un mensaje de alerta a tres contactos configurados por el usuario, a la central de "Alto al Crimen" y a la municipalidad distrital en donde se suscitó la emergencia”, explicó el titular del ente supra nacional, Rolando Sousa.

Este S.O.S. se descarga de forma gratuita a través de Google Play y App Store como Alto al Crimen, y permite especificar el tipo de emergencia, enviar una fotografía y la ubicación geográfica de la víctima a través de la información enviada por GPS. Este aplicativo puede ser descargado en smartphone, tablets o computadoras.

Esta herramienta, agregó Sousa Huanambal, será puesta a disposición de los gobiernos nacionales, ministerios de salud, alcaldías, gobernadores, prefecturas, y entidades relacionadas a la atención y gestión de la pandemia, con la finalidad que pueda ser utilizada de manera gratuita, propiciando un mejor seguimiento de casos covid-19 en Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

Esto se da gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Parlamento Andino y la Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina