Internacionales

Paraguay: adolescente asesina a puñaladas a directora de su colegio

17:19 h - Mar, 30 Mayo 2023
Este martes un adolescente de 16 años asesinó a puñaladas a la directora de una escuela en la localidad de Colonia Independencia, departamento de Guairá, en Asunción, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
 
"Este suceso ocurrió en horas de esta tarde cuando la directora, que también es catedrática de la materia de matemáticas, estaba desarrollando justamente la materia y en pleno desarrollo un alumno de primer año de la media, sin mediar palabra, ha atentado contra la vida de su profesora con un elemento, un arma punzante", expresó el director de asesorías jurídicas del MEC, Juan Manuel Arce.
 
La víctima, identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, fue trasladada desde el Colegio San Gervasio a un hospital cercano, donde falleció como consecuencia de las lesiones, informó la Policía Nacional.
 
El estudiante se dio a la fuga, pero fue localizado por las autoridades policiales en la localidad de Villarica, a 45 kilómetros del lugar del hecho, aseveró un portavoz de la Policía Nacional. En su mochila se hallaron dos armas blancas que presumiblemente fueron utilizadas para ejecutar el delito.
 
Un alumno “ejemplar”
El menor de edad era uno de los mejores en conducta y nunca tuvo problema alguno, dijo el director de la Cuarta Región Sanitaria, Rónald Vásquez.
 
“Él se levantó y sin muchas palabras fue directo a la maestra. Le dijo en guaraní: “Vyropa la estudio, vyropa las clases (el estudio no tiene sentido, las clases no tienen sentido”, relató el médico, según ABC de Paraguay.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina