Internacionales

Papa Francisco: “un enfermero me salvó la vida”

11:36 h - Mié, 1 Sep 2021

El papa Francisco afirmó que fue un enfermero que trabaja desde hace 30 años en el servicio sanitario quien "le salvó la vida" porque le dijo: "Usted tiene que operarse", a pesar de que le habían aconsejado otras opciones como curarse con antibióticos, reveló en una entrevista concedida a la radio española COPE.

Aseguró además que se encuentra bien y "hace una vida normal" después de su operación de colon, que tiene previstos varios viajes y que ni se le "pasó por la cabeza" renunciar al pontificado.
En la entrevista de hora y media a la emisora de la conferencia episcopal española, el papa dio detalles de su operación, de la que le extirparon "33 centímetros de intestino" y silenció los rumores sobre su salud y sobre una posible renuncia. 

Confirmó que ahora está muy bien, lleva "una vida normal" y "puede comer de todo", aunque todavía tiene que tomar medicación porque, explica "el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino".

Sobre si la operación afectará a su próximo viaje a Budapest y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, reconoció que "quizás en este primer viaje un poco más, porque uno tiene que reponerse del todo", pero "al final va a ser igual que los otros, ya lo va a ver", dijo animoso el pontífice.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina