Internacionales

Papa Francisco presidió la tradicional misa del Gallo en la basílica de San Pedro

16:22 h - Sáb, 24 Dic 2022

Según información recogida de la Agencia EFE, el papa Francisco presidió hoy la tradicional misa del Gallo, donde permaneció sentado a un lado del altar debido a sus problemas de rodilla y que contó con la presencia del cardenal Giovanni Battista Re el encargado de celebrar la eucaristía.

Aquí, denunció la existencia de una humanidad insaciable de dinero, poder y placer que devora a los más débiles y causa las guerras, durante la homilía de la misa celebrada en la basílica de San Pedro.

"En esta Navidad, como le sucedió a Jesús, una humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, a tantos niños por nacer, a los pobres, a los olvidados. Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia", indicó.

Ante las 7000 personas que abarrotaron la basílica, mientras otras 3000 esperaron fuera en la plaza, en una ceremonia emitida en Mundovisión, criticó que "después de muchas Navidades celebradas entre adornos y regalos, después de tanto consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos se ha olvidado su significado".

Sobre la pobreza, el papa aprovechó para recordar su invitación "a ser una Iglesia que adora a Jesús pobre y sirve a Jesús en los pobres".

"No dejemos pasar esta Navidad sin hacer algo de bueno. Ya que es su fiesta, su cumpleaños, hagámosle a Él regalos que le agraden. En Navidad Dios es concreto, en su nombre hagamos renacer un poco de esperanza a quien la ha perdido", dijo el pontífice argentino.

Un diácono fue el encargado de destapar la imagen del Niño a los pies del baldaquino de Bernini y la incensó en lugar del papa, mientras niños procedentes de varias partes del mundo depositaron a su lado unas flores y en la plaza de san Pedro sonaron las campanas para anunciar el nacimiento de Jesús.

Jorge Bergoglio volverá mañana a asomarse al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa en 2013, para leer su mensaje de Navidad e impartir la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

Con la misa de hoy comenzaron los actos de Navidad, que continuarán con el mensaje y la bendición del día de Navidad, la oración del Ángelus del 26 de diciembre, y el 31 celebrará las vísperas y el Te Deum, de agradecimiento por el nuevo año, y el 1 de enero la misa de Solemnidad de María.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina