Internacionales

Papa Francisco anunció que la próxima semana se vacunará contra el covid-19

13:46 h - Sáb, 9 Ene 2021

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el covid-19 la semana que viene y denunció que existe un negacionismo suicida de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

"La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo a la cadena Canale 5. "Hay que hacerlo" para quien "hay un negacionismo suicida que no consigo explicar".

Agregó que, desde el punto de vista ético, todo el mundo debería vacunarse, ya que al no hacerlo, no solamente se pone en peligro la salud y la vida de uno, sino también las de los demás.

"Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna. Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar", indicó el papa en dicha entrevista.

"No sé por qué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa', pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo", se preguntó el pontífice.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina