Internacionales

Papa dona fondos para los migrantes bloqueados entre Polonia y Bielorrusia

7:55 h - Mar, 18 Ene 2022

El Vaticano anunció que el papa Francisco donó 100 000 euros para los migrantes bloqueados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

"El Santo Padre ha decidido enviar una contribución de 100 000 euros para ayudar a los grupos de migrantes varados entre Polonia y Bielorrusia", indicó en un comunicado de prensa la oficina de Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, a cargo de los refugiados. 

Con esa donación se "ayuda a Caritas de Polonia a hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre los dos países", precisa la nota. 

Desde el pasado verano, miles de migrantes, provenientes de Oriente Medio, en particular de Irak, han cruzado o intentado cruzar la frontera oriental de la Unión Europea a través de Letonia, Lituania o Polonia. 

El papa Francisco, que envía con frecuencia donaciones humanitarias, es sumamente sensible al tema de los migrantes y solicitantes de asilo y lo considera una prioridad de su pontificado.

El pontífice envió también una donación de 100 000 euros para los cerca de 8 millones de damnificados en Filipinas por el tifón Rai, entre los más destructivos de los últimos años.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina