Internacionales

ONU: compromisos climáticos están "muy lejos" de limitar el calentamiento global

,
/DIfusión/
,
/Difusión/
19:35 h - Mié, 26 Oct 2022

A menos de dos semanas de la realización de la COP27, la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que los últimos compromisos internacionales sobre el clima están "muy lejos" de responder al objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a +1,5°C,.

Lejos de limitar el aumento de la temperatura a +1,5ºC o +2ºC, los dos umbrales emblemáticos del tratado, los planes de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de las 193 partes firmantes "podrían poner al mundo en la vía de un calentamiento de +2,5 ºC para finales de siglo", advierte la oficina de Cambio Climático de la ONU en su último resumen de los compromisos recibidos.

En la COP26 celebrada hace un año en Glasgow (Reino Unido), los países se comprometieron a aumentar cada año sus "contribuciones determinadas a nivel nacional" (NDC) en lugar de cada cinco años, como se preveía en el acuerdo firmado en 2015.

Pero el 23 de septiembre, fecha límite para que estas se tengan en cuenta antes de la nueva conferencia --que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij-- sólo 24 países habían presentado una NDC nueva o reforzada.

/LD/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina