Internacionales

OMS recomienda vacunar contra el covid-19 a adultos mayores antes que a los niños

16:16 h - Vie, 7 Mayo 2021

En una conferencia de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no se puede iniciar la vacunación contra el covid-19 de niños si es que todos los países no han inmunizado a las personas mayores y con riesgos.

"Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse", declaró la doctora Kate O'Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS.

Esta advertencia se da luego de Canadá aprobara la vacuna Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde los 12 años, convirtiéndose así en el primer país en aprobar una medida relacionada a los menores de edad. Estados Unidos y Alemania seguirían el mismo camino.

"Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna" para los jóvenes, subrayó O'Brien.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina