Internacionales

OMS reacciona con cautela a la vacuna rusa contra el covid-19

7:46 h - Mar, 4 Ago 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela al anuncio por parte de científicos rusos quienes afirmaron que una vacuna contra el covid-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población general, recordando que aún deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

En rueda de prensa, Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, afirmó que actualmente hay en proceso de prueba cientos de vacunas contra el covid-19, pero deben cumplir una serie de las guías y regulaciones para que procedan de forma segura.

Lindmeier afirmó que en ocasiones "se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias" antes de poder aplicarse de forma general.

Como se recuerda, el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus causante del covid-19, teniendo previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las distintas regiones rusas, donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación más amplia a partir de octubre.

Cabe señalar que las investigaciones de vacunas suelen requerir al menos tres fases de varios meses de duración en los que se inoculan a comunidades cada vez más grandes en busca de posibles efectos secundarios, un proceso que suele durar años.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina