Internacionales

OMS confirmó que este 2021 no habrá inmunidad de rebaño

17:13 h - Mar, 12 Ene 2021

Las campañas masivas de vacunación, que hacen frente a un galopante avance del covid-19, no serán suficientes para garantizar la inmunidad colectiva o de rebaño en 2021, advirtió el lunes la OMS, que esta semana es esperada en China, un año después del anuncio del primero de los casi dos millones de muertos por la pandemia.

En el mundo, el coronavirus ha infectado a más de 90 millones de personas y la cifra de fallecidos llega a 1.94 millones.

China ha logrado controlar en gran medida el virus, y toma medidas estrictas para acabar con los brotes: más de medio millón de personas fueron confinadas en Pekín el lunes para acabar con un puñado de casos.

Sin embargo, los contagios estaban aumentando en toda Europa y Reino Unido se enfrenta a una nueva cepa que podría provocar un nuevo colapso de los hospitales.

El domingo, Rusia confirmó su primer caso de la nueva cepa de covid-19, que sería mucho más contagiosa, según científicos.

En Estados Unidos, el país más afectado, con más de 376,000 muertos por coronavirus, el presidente electo Joe Biden recibió públicamente su segunda dosis de la vacuna.

/PE/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina