Internacionales

Internacionales

“Ómicron es más contagiosa, pero no parece más peligrosa” sostiene comité científico de Italia 

7:20 h - Lun, 29 Nov 2021

La nueva variante del virus covid-19 que ha sido denominada ómicron es seguramente "más contagiosa" pero "no se tienen evidencias de que pueda provocar una enfermedad más grave o escapar al efecto protector de las vacunas" dijo hoy el  coordinador del comité científico-técnico que se ocupa de gestionar la pandemia en Italia, Franco Locatelli.

El especialista aseguró que "esta variante se ha convertido rápidamente en la mayoritariamente preponderante en Sudáfrica" y se supone que tiene "un mayor contagio", por lo tanto, debe "mantenerse bajo control" y "no subestimarse ni dramatizarse".

Pero "aunque todo nos lleva a asumir que es más contagiosa, necesitamos entender si hay una patogenicidad mayor, pero parecería que no, aunque la población de Sudáfrica sea más joven que la italiana" dijo en el canal de televisión "Skytg24".

A pesar de "un mayor contagio no tenemos evidencias de que pueda provocar una enfermedad más grave o escapar al efecto protector de las vacunas", añadió Locatelli mientras continúa el rastreo de las 133 personas que llegaron a Roma en el mismo vuelo que un pasajero que dio positivo a la cepa Ómicron y a todas las personas que tuvieron contacto con él.

/DBD/

Peruano opina