Internacionales

Número de personas fallecidas por terremotos en Turquía y Siria asciende a 35 000

Foto: AFP.
8:29 h - Lun, 13 Feb 2023

Al menos 31 643 personas han fallecido y otras 80 000 han resultado heridas en los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que devastaron el sureste de Turquía, y que han dejado también un mínimo de 3575 muertos en Siria.

Los nuevos datos, facilitados por la agencia turca de emergencias, Afad, llegan cuando aún hoy se están localizado a víctimas con vida entre los escombros de los miles de edificios que se derrumbaron en las diez provincias más afectadas por el sismo.

Una mujer de 40 años ha podido ser localizada con vida después de 170 horas atrapada entre los restos de una vivienda en la ciudad de  Gaziantep, mientras que en Antakya, un hombre fue encontrado con vida.

Algunos expertos han pedido que se tenga cuidado con las labores de desescombro, tanto por la posibilidad de que haya supervivientes como para no dañar los cadáveres de las víctimas.

Ahmet Ovgun Ercan, geofísico de la Universidad Técnica de Estambul ha estimado en la red social Twitter que puede haber aún 155 000 cadáveres entre los escombros.

/MO/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina