Internacionales

Nueva Zelanda amplía dos semanas el confinamiento en Auckland

11:22 h - Lun, 18 Oct 2021

La ampliación por dos semanas del confinamiento decretado a mediados de agosto sobre Auckland, la ciudad más poblada del país que registra una media de 60 casos diarios anunció hoy el Gobierno de Nueva Zelanda.

Jacinda Ardern, primera ministra, argumentó durante una rueda de prensa que este periodo ayudará a mantener "un número de infecciones bajo" a medida que se avanza con la campaña de vacunación.

Durante esta jornada, las autoridades sanitarias informaron de 60 nuevos casos, 57 de ellos en Auckland, donde casi el 90 % de la población objetivo cuenta con al menos una dosis de la vacuna y se espera que en tres o cuatro semanas se administre la pauta completa al mismo porcentaje.

Nueva Zelanda, donde se ha implementado hasta recientemente  una estrategia decidida de cuarentenas breves y localizadas para evitar la pandemia, busca dar un impulso a la campaña de vacunación, que comenzó con retraso respecto a otros países desarrollados.

Este sábado y en tan solo una jornada se logró inocular el fármaco a más de 2,5 % de la población objetivo, el récord diario registrado en el país oceánico.

Ardern reconoció hace unas semanas que al lograr una alta tasa de vacunación se inicia una nueva etapa de la pandemia, donde las cuarentenas ya no serán necesarias y se controlará la propagación del virus a través del número de hospitalizaciones.

La mandataria subrayó este lunes que de las 158 personas que permanecen ingresadas en Auckland, solo tres están completamente vacunadas contra el covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina