Internacionales

Nueva Zelanda advierte que brote de covid-19 empeorará en próximos días

9:55 h - Jue, 13 Ago 2020

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que el brote local de la covid-19 va a "empeorar" en los próximos días, tras sumar desde el martes 17 infectados por transmisiones dentro del país después del alcanzar los 102 días sin contagios.

"Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la covid-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse", dijo Ardern. La mandataria ordenó hace dos días un breve confinamiento, desde el miércoles y que dura hasta la medianoche del viernes, para los 1,7 millones de habitantes de Auckland, la ciudad más poblada del país, además de poner en cuarentena a todos los centros de ancianos e imponer medidas de restricción para el resto del país.

Este jueves se confirmaron 13 nuevos contagios por transmisión local en varios lugares de Auckland, todos vinculados de alguna manera con los cuatro miembros de una familia que dieron positivo el martes y residen en el sur de la ciudad, zona cuya población es principalmente isleña y de bajos ingresos.

/ES/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina