Internacionales

Nicolás Maduro pide que se levanten sanciones contra Rusia

6:11 h - Mié, 22 Jun 2022

La “arrogancia” de los líderes de la Unión Europea y Estados Unidos impide que se levanten las sanciones económicas contra Rusia afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro quien añadió que esto amenaza la seguridad alimentaria de numerosos países.

Expresó que las sanciones son “un suicidio económico” para Europa y Estados Unidos, entre otros países que las promueven, argumentando que impactan en el mundo los precios de los combustibles, los alimentos y generan escasez de fertilizantes.

“Todo eso está conformando la tormenta perfecta y las elites de Europa y Estados Unidos están sordas, ciegas, no quieren ver la realidad... por la arrogancia, la prepotencia y el deseo de venganza contra Rusia”, uno de los principales exportadores de hidrocarburos y alimentos del mundo, manifestó Maduro, un cercano aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

“Deben cesar las sanciones contra Rusia y debe normalizarse la situación económica del mundo”, que afecta en particular “a los países del sur”, dependientes de las importaciones, subrayó el mandatario en alusión a las naciones en desarrollo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina