Internacionales

Nayib Bukele anuncia cerco militar a ciudad salvadoreña donde fue asesinado un policía

Foto: El Tiempo
15:23 h - Mié, 17 Mayo 2023
Tras el asesinato de un efectivo policial en la ciudad de Nueva Concepción el último martes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la imposición de un cerco militar en todo el perímetro de la ciudad en mención.
 
"Hemos establecido un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5000 miembros de las fuerzas armadas y 500 de la policía para atrapar a los responsables del asesinato del agente”, aseguró el mandatario en Twitter.
 
Según información local, la muerte del policía habría sido ocasionada por presuntos pandilleros, motivo suficiente para que Bukele prometa acabar con las pandillas en el país centroamericano.
 
El cerco de seguridad consiste en el registro de viviendas y solicitud de documentos de identificación a los ciudadanos de la zona con el objetivo de hallar a los responsables del homicidio y toda la estructura de malhechores escondidos, informaron medios salvadoreños.
 
Es el cuarto policía salvadoreño asesinado desde que Bukele lanzó su "guerra" contra las pandillas en marzo de 2022 y el primero este año, mientras en el país rige un estado de excepción que faculta a hacer arrestos sin orden judicial.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina