Internacionales

Internacionales

NASA suspende lanzamiento del martes de nave a la Luna debido a tormenta

13:36 h - Sáb, 24 Sep 2022

Debido a la presencia de la tormenta tropical Ian, que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida; la NASA suspendió el lanzamiento programado para el martes de su misión no tripulada a la Luna Artemis 1 .

Después de dos intentos de lanzamiento cancelados previamente, la agencia espacial estadounidense evalúa devolver el cohete a su sitio de ensamblaje ante la amenaza de condiciones climáticas extremas.

"La NASA abandona una oportunidad de lanzamiento el martes 27 de septiembre (...), mientras continúa observando el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian", dijo el sábado la agencia espacial estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Ian se "intensificará rápidamente" durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gigantesco cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

El cohete SLS de color naranja y blanco, de 98 metros de altura, puede soportar ráfagas de viento de hasta 137 km/h en su plataforma de lanzamiento. Pero si es puesto a resguardo, se perderá la actual ventana de lanzamiento, que se extiende hasta el 4 de octubre.

/ES/AFP/

Peruano opina