Internacionales

Misil norcoreano habría caído dentro de zona económica especial de Japón

/Difusión
19:00 h - Vie, 18 Nov 2022

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, indicó hoy que el misil balístico recién lanzado por Corea del Norte parece haber caído dentro de la zona económica especial (ZEE) nipona.

El Ministerio de Defensa nipón advirtió poco antes que esperaba que el proyectil cayera a unos 210 kilómetros al oeste de la isla septentrional de Hokkaido, en torno a las 11.20 hora local (2.20 GMT).

Poco después de las 10.00 hora local (1.00 GMT) tanto Tokio como Seúl detectaron el lanzamiento hacia el este de un misil en apariencia balístico.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) indicó en un comunicado posterior que se "detectó un lanzamiento, supuestamente de un misil balístico de largo alcance (ICBM), disparado al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) desde el área de Sunan en Piongyang alrededor de las 10.15 (1.15 GMT) de hoy viernes 18 de noviembre".

Kishida, que se encuentra en Bangkok asistiendo a la reunión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) aseguró que se ha convocado ya una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y consideró "intolerable que Corea del Norte esté repitiendo estos actos provocativos con una frecuencia inédita hasta ahora".

/AB/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina