Internacionales

México: Cámara de Diputados aprueba ley sobre revocación de mandato del presidente

15:20 h - Mié, 8 Sep 2021

La Cámara de Diputados de México aprobó la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, que propone establecer mecanismos para realizar una consulta popular sobre la continuidad del presidente de la República.

El proyecto tiene el propósito de regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las y los ciudadanos a solicitar, participar, ser consultados y votar por la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República

La iniciativa confirmó la pregunta a realizar en el ejercicio en marzo de 2022: "¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?". 

La aprobación se dio en lo general con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención. La Cámara de Diputados envió al Ejecutivo esta norma para su publicación en el diario oficial.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina