Internacionales

Internacionales

México: Autoridades perforarán 5 nuevos pozos para salvar a 10 mineros atrapados

/Difusión/
15:52 h - Mar, 9 Ago 2022

El Gobierno de México informó que perforará 5 nuevos pozos para extraer agua en la mina carbonífera colapsada en Sabinas, Coahuila, en el norte del país, donde 10 mineros siguen atrapados desde hace casi una semana.

“Actualmente, se avanza con dos pozos en operación con un bombeo de 100 caballos de fuerza cada uno y tres (pozos más) en proceso de apertura. Asimismo, se tiene previsto perforar cinco pozos más”, detalló la coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez, en videoconferencia desde el lugar.

Velázquez dijo que se cumplieron 134 horas de trabajos continuos, desde que se registró el derrumbe de esta mina de carbón el pasado miércoles, sin que existan aún condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate.

En su conferencia diaria, desde el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el derrumbe se dio como resultado de la perforación de una pared que contenía una gran cantidad de agua almacenada que inundó la mina.

/LD/EFE/

Peruano opina