Internacionales

Meta: Facebook e Instagram eliminarán "mensajes falsos" en las elecciones en Brasil

11:45 h - Sáb, 13 Ago 2022

La empresa Meta informó que las plataformas Facebook e Instagram adoptarán una serie de medidas para combatir la desinformación durante la campaña electoral con miras a los comicios presidenciales de octubre en Brasil.

Una de ellas será la eliminación casi inmediata de "mensajes falsos", lo cual se realizará mediante la inteligencia artificial que acompañará en tiempo real el "conjunto de señales" identificadas por el algoritmo como "mensajes falsos" o que violen la legislación electoral en dichas redes sociales.

Según la Agencia EFE, los casos denunciados y los "más complejos" serán analizados por una central multidisciplinaria de especialistas informáticos y expertos en legislación electoral y de otras áreas, similar a la que operó en las elecciones de 2018, apuntó la fuente.

En un comunicado, la compañía indicó que invirtió en equipos, herramientas tecnológicas y alianzas "para ayudar a proteger las elecciones brasileñas" y reiteró su colaboración con las autoridades electorales y las agencias independientes de verificación para reducir la propagación de "noticias falsas".

“Con la aproximación de los comicios, que se celebrarán en su primera vuelta el 2 de octubre, activaremos nuestro Centro de Operaciones para las Elecciones, que identificará en tiempo real las potenciales amenazas y facilitará una rápida respuesta”, subrayó Meta.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina