Internacionales

Mayor fabricante de vacunas en el mundo fijó el precio de una dosis para el covid-19

9:30 h - Lun, 10 Ago 2020

El instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas por volumen en el mundo, fijó el precio máximo de la vacuna de la COVID-19, el cual se ha estimado en 3 dólares por dosis, según informa el diario The Times of India.

El precio será financiado en 150 millones de dólares por la Fundación Bill y Melinda Gates y el monto lo administrará GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización, por sus siglas en inglés). El instituto Serum se asoció este viernes con GAVI y la fundación del magnate y su esposa.

El subsidio agilizará la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para India y países de ingresos medios. En total se plantea distribuir a 92 países. Entre los candidatos a vacunas a financiar se encuentran la británica AstraZeneca y la estadounidense Novavax.

Se espera que las dosis de la vacuna sean administradas en el primer semestre de 2021. EL calendario dependerá de los resultados de los ensayos de la fase 3 y de la aprobación de la Contraloría General de Drogas de la India y la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

/LD/Difusión/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina