Internacionales

Materiales explosivos en Beirut fueron producidos por Georgia

12:20 h - Mié, 5 Ago 2020

Las autoridades de Georgia reconocieron hoy que el cargamento de nitrato de amonio que estalló en Beirut fue producido por una empresa nacional y salió de un puerto georgiano, sin embargo, tomaron distancia de las circunstancias que provocaron el siniestro.

"Dicha carga retenida en Beirut abandonó el puerto de Batumi rumbo a Mozambique (puerto de Bira) a bordo del carguero 'Rhosus' con bandera moldava e inscrito en el puerto moldavo de Giurgiulesti", afirmó un representante de la Agencia de Transporte Marítimo del Ministerio de Economía de Georgia a la agencia de noticias Efe.

La fuente distanció a Georgia de la explosión en la capital del Líbano y subrayó que, "el transporte de cargas, su procesamiento y almacenamiento son prerrogativas del país receptor y no del país exportador".

Además, recordó que la carga en cuestión fue enviada en 2013 y resaltó que los puertos georgianos "responden a todas las normas internacionales de seguridad y se someten cada dos años a inspecciones de expertos internacionales".

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina